Presentación

Hola, bienvenid@, este es principalmente un blog educativo para las matemáticas donde también podrás encontrar opiniones y noticias sobre ornitología, literatura, baloncesto, radios libres y temas vecinales.

miércoles, 21 de marzo de 2012




1)      Un hombre estaba mirando un retrato y alguien le preguntó: “¿De quién es esa fotografía?”, a lo que él contestó, “Ni hermanos ni hermanas tengo, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre”. (“El padre de este hombre” quiere decir, claro, el padre del que está en la fotografía.) ¿De quién era la fotografía que estaba mirando el hombre?

2)      Supongamos que, en esa misma situación, el hombre hubiera contestado: “Ni hermanos ni hermanas tengo, pero el hijo de este hombre es el hijo de mi padre”. ¿De quién sería la fotografía?

3)      En un cajón dentro de un cuarto oscuro hay 24 calcetines rojos y 24 azules. ¿Cuál es el número menor de calcetines que tengo que sacar del cajón para estar seguro de que saco, por lo menos, dos del mismo color?

No hay comentarios:

Publicar un comentario